Hombre es detenido por darle bebidas alcohólicas a su hija

Hombre es detenido por darle bebidas alcohólicas a su hija

Santa Cruz, 15 de Julio de 2024.- En el Plan Tres Mil, la Defensoría de la Niñez rescató a una bebé a la cuál su padre le estaba dando cerveza en lugar de leche.

La criatura, de aproximadamente un año de vida, estaba sucia, mojada y cubierta con una frazada.
Transeúntes y vecinos fueron los que se percataron que el sujeto en estado de ebriedad tenía a la infante y de rato en rato le daba cerveza porque lloraba de hambre y de frío.

Estaban en plena vía pública, las personas que presenciaron el hecho dieron parte a las autoridades policiales del lugar quienes llegaron para rescatar a la pequeña niña la cual fue entregada a la Defensoría. El hombre, en aparente estado de ebriedad, tenía la bebé mojada y con olor a cerveza, según el reporte de la Policía. La pequeña estaba cubierta con una frazada. Debido a la situación de vulnerabiidad en la que estaba la pequeña, la policía arrestó al hombre y lo trasladó a la Fuerza de Lucha Contra la Violencia de la EPI-3.

En tanto, la niña fue entregada a la Defensoría y de manera inmediata fue llevada a un centro asistencial para ser sometida a exámenes médicos para determinar su estado de salud y descartar algún tipo de abuso físico.

Juana Gimenez, funcionaria de la Defensoría dijo que la pequeña fue llevada a la oficina central. La policía informó que de aquí en adelante la pequeña estará bajo tuición de la Defensoría y la Felcv para buscar a su madre. El irresponsable padre de familia admitió estar ebrio y dijo estar arrepentido.

El individuo afirmó que hizo beber cerveza a su hija para que se duerma ya que lloraba mucho. Aseguró que era la primera vez que hacia esto y juró nunca más volver a repetir el incidente, sin embargo la policía dijo que eso se constituye en un maltrato y puso en peligro la vida de su hija de solo 1 año de vida.

El padre quedó arrestado y un fiscal de turno definirá si lo presenta ante un juez cautelar o le da el cese de arresto en las próximas horas.

Fuente: La Estrella