La Paz, 11 de julio de 2024.- Tres kioscos, ubicados en la plaza Bolivia de la ciudad de La Paz, fueron afectados por un incendio, ocurrido la mañana de este jueves. No se reportaron heridos.
Una de las afectadas consideró que el hecho se trata de la venganza de un delincuente, que atrapó tras que le robara varias veces.
“La verdad es que ya me han robado más de cinco veces. Yo he ido a la Alcaldía, pero nunca han hecho nada”, indicó la vendedora afectada Janeth Huaylla, quien es viuda y tiene dos hijos que mantener.
“Lo hemos logrado agarrar. Lo hemos encontrado y nos ha dicho que se iba a vengar de nosotros. Ha logrado vengarse”, consideró acongojada.
Huaylla señaló que tiene deudas y que no cuenta con los recursos económicos para enfrentar los gastos de reposición, por lo que pidió ayuda a las autoridades.
En tanto, personal de Bomberos presume que una falla eléctrica comenzó el incendio en el lugar.
“Un kiosco, que se dedica a la venta de tucumanas se encontraba cerrado, y a lado de este kiosco hay otros dos kioscos, que venden golosinas, caramelos, y que lamentablemente el incendio ha afectado considerablemente al primer kiosco de venta de tucumanas”, indicó el director nacional de Bomberos, Silvio Terrazas.