Víctima de Aníbal Villarroel Moreno denuncia violación desde sus 10 años

Víctima de Aníbal Villarroel Moreno denuncia violación desde sus 10 años

La Paz, 09 de julio de 2024.- Antonella V.B. hizo público su testimonio de violación a través de su cuenta de Facebook, donde compartió detalles de las vejaciones que sufrió por parte de Aníbal Villarroel Moreno desde que ella tenía 10 años. En la publicación relata ese triste y tortuoso pasaje de su vida lleno de abuso físico y psicológico.

Relato de la víctima

«Soy Antonella V.B.de 18 años de edad, víctima de violacion agravada, quiero hacer una denuncia en contra del señor Anibal Villarroel Moreno de 24 años de edad, quien ahora se encuentra con detención preventiva en el centro de rehabilitación CENVICRUZ. Este señor abuso de mí física y psicológicamente, durante los años 2015 a 2018, cuando yo tenia 10años hasta antes de que yo cumpliera mis 13 años. La mayoría de las veces en que este señor aprovechaba para violarme era en la casa de mis abuelos ( Anibal Villarroel Hurtado y Viviana Moreno Cuellar), a excepción de una ocasión que fue en un pueblo al que asistíamos en familia para los carnavales. Esta persona me hacia sentir mal diciéndome cosas sobre mi físico, y muy aparte de daño psicológico que me ocasionó también me provocó lesiones físicas como hemorroides con sagrado en el recto, y problemas mentales, los cuales provocaron 3 intentos de suicidio, el primer a mis 12años el segundo a mis 15años y el tercer y último intento a mis 17años».

Implicaban muchos factores por los que yo no hable a tiempo, uno de ellos es que estaba toda mi familia de por medio ya que este sujeto es el hermano menor de mi papá Jose Miguel Villarroel Moreno, y tenía mucha pena de mis abuelos, otro factor eran mis padres ya que no estamos pasando por una buena situación en mi hogar, y otra era de que por alguna razón me sentía culpable.
Una de las veces que recuerdo que fue la primera vez que pasó, fue en el baño qué en ese entonces era el baño privado del cuarto de mis abuelos, yo me estaba bañando ( sin ropa) y el imputado entró y me forzó a ponerme contra el lavamanos y me penetro vaginalmente.

Las otras veces pasaron en las habitaciones, la primera habitación era en ese entonces de mis tíos gemelos ( Donald y Ronald) en esta habitación solo recuerdo que paso dos veces, una que fue de igual manera que en el baño yo parada dándole la espalda apoyada sobre una silla con colchas en una esquina y el atrás de mi, la segunda vez en ese cuarto yo estaba echada y en ese entonces el tenía una corteja con la que empezó a salir en el 2018 o 2019, estaba yo en una cama y ellos mirando algo en la tele pero entro cama y él le pedía a la chica tener relaciones y ella noquios por que yo estaba presente y al irse su corteja el ingreso a la habitación a desquitarse conmigo ultrajándome sexualmente.

En la segunda habitación que en ese entonces era de mi tío Paul Alexis y su esposa. Se que paso más veces por que tengo pesadillas pero no son tan claros mis recuerdos, un recuerdo que fue el que más me marco, y casi siempre tengo presente, fue cuando me penetro analmente y mi hermana menor estaba presente en la misma cama dentro de la habitación.

En la tercera habitación que era la de mis abuelos, sucedió dos cosas, una vez que forzó a hacerle sexo oral, y otra fue que me violó pero esta vez diferente a como acostumbraba hacerlo, esta vez estaba yo echada de espalda mirado como el sostenía mis manos disfrutaba penetrarme.

En una de las tantas veces que me violó, tengo un episodio presente en el que el decía que iba a dejar hacerlo por lo que ya me bajaba mi periodo.

De todos estos hechos tenían conocimiento sus padres Anibal Villarroel Hurtado y Vivíana Moreno Cuellar, al igual que 2 de su hermanos Diego D. Villarroel Moreno y Donald Villarroel Moreno, quienes me decían que me quede callada.

«He sido agredida por su misma familia, y estoy siendo amenazada, me veo en la necesidad de hacer todo esto público así me exponga, y hago responsable a la familia de Alejandra Núñez Vaca, y la familia Moreno Cuellar si algo llega a pasarnos a mi familia y a mi».

Con esas últimas palabras concluyó el devastador relato, haciendo un pedido a la justicia, resaltando que «LAS NIÑAS NO SE TOCAN, NO SOY LA ÚNICA VÍCTIMA», este el uno de muchos casos que deben ser denunciados y los responsables deben estar presos cumpliendo su condena.