Gobierno garantiza abastecimiento de combustible en todo el territorio

Gobierno garantiza abastecimiento de combustible en todo el territorio

Ayer se hizo el despacho de 1,2 millones de litros. Además, 900 cisternas cargadas con diésel y gasolina están ingresando al país.

El gobierno del presidente Luis Arce informó al país que está garantizado el abastecimiento de combustible en el territorio nacional. Pidió a la población no dejarse llevar por la especulación.

“Tanto en diésel como en gasolina tenemos saldo suficiente, tenemos días de autonomía suficiente para garantizarle al abastecimiento a nivel nacional (…) Hay especulación porque la gente está difundiendo que no existe combustible y eso obviamente ha hecho que los consumidores vayan de alguna u otra manera y carguen tanques de manera completa. Por otro lado está el tema del reabastecimiento, tomando en cuenta que los puntos de bloqueo en Locotal ya se han suspendido y por ende los transportistas necesitan abastecerse”, explicó el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Adams Hurtado.

La autoridad señaló que se tiene autonomía de cinco días en diésel y en gasolinas para tres días a nivel nacional. “Aclaramos a la gente que no se deje llevar por la especulación, que no se deje llevar por mentiras. Nosotros estamos trabajando con la Agencia Nacional de Hidrocarburos para garantizar los abastecimientos. A nivel nacional hemos hecho una optimización de la producción en nuestras refinerías que es producción nacional, hemos hecho de que la logística de importación sea optimizada. Hemos buscado rutas alternativas para llegar a las diversas plantas de almacenaje y distribuir a las estaciones de servicio”, agregó.

Entretanto, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, informó que el domingo se hizo un despacho de más de 1,2 millones para todo el territorio nacional, específicamente en Santa Cruz y La Paz.

El director de Comercialización e Importaciones de YPFB, Ariel Montaño, informó que 900 cisternas cargadas de diésel y gasolina ingresan al país con la finalidad de asegurar el abastecimiento de combustibles.

“900 cisternas están ingresando al país con diésel y gasolina, varias de ellas ya están descargando para su distribución. Adicionalmente, tenemos más de 40 millones de litros de combustibles en tanques de almacenaje en los distritos comerciales de YPFB”, afirmó