Mujer que transportaba droga en su organismo logró expulsar 10 cápsulas, la Felcn la custodia en el hospital

Mujer que transportaba droga en su organismo logró expulsar 10 cápsulas, la Felcn la custodia en el hospital

Cochabamba, 19 de junio de 2024.- La pasada jornada, un hombre perdió la vida luego de que se reventaran cápsulas de cocaína que llevaba en su organismo, cuando se trasladaba de Cochabamba al departamento de Oruro.

El sujeto identificado como Luis R.P. de 29 años iba acompañado de su esposa Noria E.C., la cual tras ver el estado de su pareja, confesó que ella también tenía cápsulas de droga en su estómago.

La mujer de 32 años fue trasladada hasta el Hospital Viedma de Cochabamba para que pueda recibir atención médica y así expulsar dichas cápsulas.

“Llegó la paciente portadora de cápsulas en el abdomen, ha podido eliminar 10, ella refiere que había ingerido 10, pero sin embargo, por protocolo nosotros continuamos con la monitorización para descartar que no vaya a quedar ninguna”, dijo a UNITEL, la directora de este nosocomio, Adela Amaya.

La médico manifestó que hasta el momento la paciente ha estado estable y sin complicaciones inherentes, sin embargo, debe seguir bajo monitoreo por si sufre alguna muestra de tipo de hemodinámicas o algo abdominal.

“Con el afán de descartar que ya no quede ninguna cápsula en el abdomen, probablemente se tendrán que realizar más estudios de imagenología”, aclaró.

Amaya informó que para la expulsión de dichas capsulas solo se hizo el manejo en base a laxantes, por lo que no requirió de ninguna intervención quirúrgica.

Asimismo, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se encuentra custodiando a esta mujer de 32 años, la cual ahora está en calidad de aprehendida y deberá prestar su declaración ante el Ministerio Público.

Sobre el caso

De acuerdo a fuentes policiales, Luis R.P. junto a su esposa Noria E.C. ingirieron las capsulas con cocaína y luego se dirigieron a la Terminal de Buses de Cochabamba para abordar un bus rumbo a la ciudad de Oruro para luego seguir hasta Chile.

El reporte policial señala que durante el trayecto Luis comenzó a tener dolores estomacales, cuando el vehículo estaba cerca de la tranca de control de Confital.

La pareja pidió al conductor que pare y ambos se quedaron en el lugar y el estado de salud de Luis empeoró, por lo que la mujer caminó hasta la tranca para pedir ayuda.

El hombre estaba siendo trasladado en una patrulla; sin embargo, perdió la vida y la mujer confesó su esposo tenía alrededor de 100 cápsulas en su organismo, mientras que ella llevaba 10.

El cuerpo de la víctima fue llevado hasta el Instituto de Identificaciones Forenses (IDIF) de Cochabamba para que se proceda a realizar la autopsia correspondiente.

Fuente: Unitel