Estranguló a una mujer porque rechazó tener relaciones sexuales

Estranguló a una mujer porque rechazó tener relaciones sexuales

Santa Cruz, 13 de junio de 2024.- Pobladores del municipio de Okinawa, en el departamento de Santa Cruz, hallaron el cuerpo de una mujer con evidentes signos de violencia en medio de matorrales, el pasado jueves. La Fiscalía intervino y comenzó las investigaciones que dan cuenta que el crimen surgió a partir de un contacto en redes sociales.

Las primeras indagaciones permitieron identificar a la víctima como Ruth V.O.S., de 36 años, que dejó tres hijos en la orfandad, y al presunto feminicida, Saul C.R., de 47 años de edad. Ambos mantenían una relación sentimental. El hombre ya fue aprehendido.

De acuerdo con los testimonios de los familiares de la víctima, Ruth se conoció con Saul mediante redes sociales y él trabajaba como camionero en la ruta de la ciudad de Santa Cruz al municipio de Puerto Pailas, detalló la Fiscalía en una nota institucional.

El día del hecho, la mujer se habría encontrado con Saul, quien presuntamente quiso obligar a la víctima a sostener relaciones sexuales y ante la negativa de la víctima, procedió a asfixiarla y luego dejó el cuerpo en unos matorrales en proximidades al municipio de Okinawa.

La fiscal especializada en delitos contra la vida, Rose Mary Barrientos, informó que el hecho se conoció el pasado jueves, cuando pobladores del municipio de Okinawa encontraron un cuerpo desnudo de sexo femenino en unos matorrales, por lo que llamaron a la Policía para reportar el hecho.

Por este caso, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que alista la imputación formal en contra Saul C.R., de 47 años de edad, por la presunta comisión del delito de feminicidio.

“El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia médico-legal que determinó como causa de la muerte asfixia mecánica por estrangulación, además se tomó declaraciones a los familiares, entre otros elementos que serán expuestos en la audiencia cautelar”, dijo el Fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Fuente: Correo del Sur