Bolivia, 04 de Junio.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este martes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) continuará ingresando a Villa Tunari para realizar trabajos de interdicción pese a las críticas del expresidente Evo Morales.
“Si a Evo Morales le molesta que la FELCN ingrese a Villa Tunari, lo sentimos mucho, de corazón, pero vamos a seguir combatiendo el narcotráfico en esta zona del país y en cualquier parte del territorio nacional”, indicó.
Durante los recientes operativos que la fuerza antidroga ejecutó en el Trópico de Cochabamba para realizar tareas contra el narcotráfico, dirigentes de las Seis Federaciones de cocaleros cuestionaron las intervenciones e incluso consideraron que se busca “estigmatizar” ese sector.
El fin de semana, Morales denunció que incluso se pretende sembrar droga en sus predios, ubicados en el Chapare y habló de una supuesta amenaza de muerte por parte de un jefe policial con el grado de coronel.
Pero Del Castillo consideró que es “bastante jocoso” las acusaciones que hizo el exmandatario contra la Policía y que la “desatención que tuvo durante 14 años” le están haciendo ver cosas que van “ajenas a la realidad”.
Fuente: El País