Los copropietarios de proyectos Las Loritas en la ciudad de La Paz protestaron esta jornada exigiendo a la empresa que cumpla con sus contratos, además, denunciaron el incumplimiento de funciones por parte de la Alcaldía de La Paz al no supervisar los proyectos habitacionales.
Los afectados llegaron a las oficinas de la empresa Las Loritas, para exigir que cumplan con el comunicado emitido el sábado, donde aseguran honrar sus contratos. A pesar de la protesta no fueron recibidos por los ejecutivos en sus oficinas de la zona sur.
“No recibimos ninguna confirmación, eso quiere decir que no existe la voluntad (de solucionar el problema), pero vamos a insistir y a recurrir a todas las instancias pertinentes”, afirmó Sergio Gutiérrez, representante de los copropietarios que instalaron una protesta en puertas del Edificio Torre de Las Loritas en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz.
Harold Lora, uno de los ejecutivos de la empresa inmobiliaria, se encuentra encarcelado en San Pedro con detención preventiva, justamente, por denuncia de copropietarios estafados.
Los copropietarios cuestionaron que la Unidad de Planificación de la Alcaldía de La Paz no haya fiscalizado, inspeccionado y supervisado los proyectos inmobiliarios, que ahora son denunciados por estar fuera de norma.
«Extrañamente han entrado en un incumplimiento de deberes como funcionarios públicos desde la gestión de Luis Revilla y, obviamente, desde la gestión de Iván Arias”, apuntó Gutiérrez.
Al menos 600 personas están afectadas en 17 proyectos de construcción paralizados.
“Estamos con contratos desde 2020 hasta 2021, hasta ahora no hay respuestas, se han ido dilatando a través de otros documentos y conciliaciones que no se han concretado, esto sigue afectando a las personas», denunció.
Lora también fue denunciado por influenciar en decisiones de autoridades de la Alcaldía de La Paz, para beneficiarse de iniciativas que le permitan la construcción de sus edificios.
En la gestión de Revilla, prófugo de la justicia, se emitió un comunicado alertando que hay 8 construcciones de Las Loritas fuera de norma, a la fecha se identificaron otras 9 construcciones que hacen un total de 17, según denunció la concejal Yelka Marik.