Las largas filas en las estaciones de servicio del departamento de Cochabamba continúan, donde conductores se quejan por la cantidad de horas que deben esperar en busca de combustible.
Sin embargo, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recalcan que el abastecimiento tanto de gasolina como diésel es normal, por lo que piden a la población tranquilidad.
“Estamos realizando el control respectivo en la planta de almacenaje de Valle Hermoso, para ver el tema de los despachos, tanto de gasolina como diésel, que sean de manera normal y continua, llamamos a la población a la calma”, indicó Roly López, responsable de abastecimiento distrital de YPFB.
Según el representante de la institución, las largas filas y falta de combustible en algunos surtidores del país se deben a sobredemanda a consecuencia de la especulación que se genera en redes sociales.
“Durante las últimas semanas, se ha generado una sobredemanda en Cochabamba, tanto en gasolina como diésel, pero llevamos a la tranquilidad de la población de que los carburantes en el departamento están siendo garantizados”, dijo.
“En su momento se ha indicado, el tema de los audios han creado incertidumbre, susceptibilidad en la población, la gente se ha volcado a las estaciones de servicio lo cual ha generado estas filas, obviamente, pero garantizamos el tema del abastecimiento”, aclaró.
Asimismo, confirmó que debido a la alta venta de combustible se ha aumentado los volúmenes de producción para así poder llevar el combustible a los diferentes surtidores.
“El día de ayer (domingo) justamente se ha despachado más de medio millón de litros de gasolina y diésel, se ha aperturado planta en el cual garantizamos el tema del abastecimiento y el día de hoy se está realizando el despacho con total normalidad en tanto en diésel como en gasolina”, agregó.
Además, informó que desde este lunes se ha levantado la restricción para la venta en bidones, por lo que la población podrá adquirir el combustible en todos los surtidores y no sólo en los autorizados anteriormente.
Fuente: Unitel