Hombre prende fuego al supuesto amante de su esposa en Sucre

Hombre prende fuego al supuesto amante de su esposa en Sucre

Una presunta traición marital llevó a un hombre a prender fuego al supuesto amante de su mujer; lo había citado a su casa, lo golpeó y le roció con gasolina. El agresor también resultó quemado al explotar el bidón de combustible que manipulaba. Ocurrió en una vivienda de Sucre. 

La tragedia se desató la noche del sábado pasado en la zona de Azari, por inmediaciones de la iglesia que los mormones tienen en ese sector, alrededor de las 21:00. Un poco antes, M.T.V., de 36 años, había convocado a J.A.P.R., de 26, para verse en su casa mediante mensajes vía WhatsApp, informó a CORREO DEL SUR el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

Le planteó que el tema de conversación iba a ser la situación de su esposa, la pareja de M.T.V. La víctima aceptó y se encontraron en el domicilio indicado, donde el anfitrión lo recibió y le invitó a que pasara hasta el sótano para conversar con tranquilidad.

Allí, lo hizo sentar en una silla y comenzó a pedirle explicaciones sobre las constantes conversaciones que tenía con su esposa; lo acusó de estar manteniendo una relación sentimental con ella, algo que fue negado por J.A.P.R. Pero esto no detuvo la furia del iracundo esposo.

A continuación, el marido de la mujer comenzó a golpear al otro individuo. Le exigía que confesara, hasta que salió y lo dejó solo, cerrando la puerta del sótano con candado.

DIEZ LITROS DE GASOLINA

Nava Morales relató que el esposo retornó minutos más tarde y, tras abrir la puerta, ingresó con un bidón de 10 litros de gasolina que roció a los pies de J.A.P.R. Le siguió exigiendo que contara la verdad sobre la relación con su esposa. Incluso llegó a amenazarlo con un cuchillo, diciéndole que iba a morir.

Acto seguido, encendió un fósforo. Las llamas no solo alcanzaron al joven, sino también al bidón de gasolina, que explotó y el fuego afectó al agresor.

En medio de la desesperación, el muchacho agredido logró salir de la casa y llegar hasta la calle, donde fue auxiliado por unos vecinos.

El informe médico dio cuenta de que sufrió quemaduras de tipo AB en el 56% de su cuerpo. El agresor también resultó lesionado con quemaduras tipo A en el 28% de su cuerpo.

IMPUTADO

M.T.V. fue imputado por el delito de intento de asesinato y se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares, misma que aún no se realiza porque se encuentra en delicado estado de salud. La víctima se encuentra en terapia intensiva por la gravedad de sus heridas.

Fuente: Correo del Sur