Practicante de Medicina es sentenciado a 10 años de prisión por abuso sexual en Cochabamba

Practicante de Medicina es sentenciado a 10 años de prisión por abuso sexual en Cochabamba


Después de un proceso de más de tres años, Marcelo P.R., de 29 años, fue sentenciado a 10 años de cárcel por abuso sexual contra una niña, de nueve años, que llegó a un centro de salud en Quillacollo para tratar una mordedura de perro.

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que se presentaron pruebas que demostraron la culpabilidad del practicante de Medicina. “En la audiencia de juicio oral fue determinante la declaración de la niña, además del informe policial y psicológico de la víctima. La autoridad jurisdiccional valoró todas las pruebas y dictó la condena de 10 años de cárcel para el agresor que, en su condición de practicante de Medicina, abusó sexualmente de una menor de edad en un centro hospitalario”.  

Por su parte, el fiscal litigante, Jair Mérida, dio a conocer que el hecho se registró en Quillacollo el 28 de agosto de 2020, cuando la niña fue atendida por Marcelo P.R., mientras su madre compraba medicamentos, momento en el que abusó de ella, realizándole toques impúdicos. 

Tras el hecho de violencia sexual, el agresor entregó a la niña a sus abuelos, quien pidió no volver al lugar y relató lo sucedido. Su testimonio llevó a la detención del hombre hasta la llegada de la Policía. El Juzgado de Sentencia en lo Penal No. 1 de Quillacollo dictó la condena a ser cumplida en el Centro Penitenciario de San Pablo.

Fuente: Opinión