La Policía presentó este jueves a los autores del robo agravado en dos casas contiguas, ocurrido en la zona de Senkata, de El Alto, el pasado 10 de mayo. Se trata de un clan familiar que irrumpía en domicilios, tras realizar un estudio.
Los antisociales fueron atrapados el 15 de mayo, luego de que la Policía realizó tres allanamientos en Senkata y la zona Ballivian. En los domicilios se encontró joyas, municiones, arma de fuego, billetes falsos, electrodomésticos, medidores de luz, dos manillas mecánicas, un tubo de gas lacrimógeno, un machete, relojes, billeteras, celulares, placas de vehículos y otros. Además, la Policía presume que se dedicaban al acopio de gasolina.
Los aprehendidos son Rosmery Acarapi, de 28 años (alias Mery); María Callisaya, de 58 años (alias María); Kevin Acarapi, de 20 años (alias Kevin); Rosmery Quispe, de 52 años (alias Rosy) con antecedentes; Jhonatan Mamani (alias Jhon), con antecedentes; y Wendy Molochica.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó que Rosmery Acarapi, actualmente aprehendida, es la hermana de dos personas que se encuentran prófugas, Juan Carlos y Jhoel. Además, ambos huyeron con su madre, Mary Acarapi. Rosmery Quispe, actualmente aprehendida, era quien acopiaba los objetos robados.
“Las víctimas manifiestan que en el interior del domicilio observaron las puertas abiertas y violentadas y se percataron que les sustrajeron joyas y dinero”, relató el viceministro de Seguridad Ciudadana.
La autoridad llamó a la población que fue víctima de robos para que se aproxime a la FELCC de El Alto a fin de reconocer sus objetos.