La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en coordinación con la Fiscalía, intervino un domicilio en la zona Primero de Mayo, en Santa Cruz de la Sierra, donde aprehendieron a dos personas vinculadas a estafas cibernéticas.
Esta vivienda era alquilada y funcionaba como base de operaciones, donde los ahora aprehendidos planificaban y ejecutaban sus estafas en línea mediante llamadas o mensajes por las redes sociales, según reportaron medios locales.
La Policía Boliviana encontró en el lugar celulares, tarjetas de crédito, computadoras, una gran cantidad de tarjetas SIM (chip), dos motocicletas e incluso armas de fuego. Además de una agenda que tenía anotada una lista de números telefónicos de posibles víctimas.
Esta banda criminal era investigada por la Policía, hace bastante tiempo, y la intervención del domicilio fue posible tras obtener una orden judicial y requerimiento fiscal junto al Ministerio Público.
Como resultado de esta investigación dos hombres fueron aprendidos y una mujer quedó en calidad de arrestada, quienes fueron trasladados a oficinas de la fuerza anticrimen.
FUENTE: ABI