La Defensoría de la Niñez y Adolescencia dio a conocer una denuncia, donde tres estudiantes cadetes del Liceo Militar en Sucre habrían sido víctimas de toques impúdicos por un instructor con grado de capitán en el Ejército.
Los abusos se habrían registrado cuando las menores realizaban guardia y el agresor estaría con aliento alcohólico, por el momento el caso está siendo tipificado como un presunto abuso sexual.
“El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves, ocurrió cuando realizaban la guardia en el Liceo Militar, cuando esté uniformado hizo este tipo de acto. Se están asumiendo las acciones correspondientes, de la información brindada por el equipo interdisciplinario de la DNA se tiene conocimiento de que estaba en estado de ebriedad”, indicó la representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Carla Ortuño.
El test de alcoholemia realizado al militar registró 0.496 grados. “La DNA continuará realizando las acciones respectivas, porque no se pueden realizar estos actos, indicando que se está en estado de ebriedad. Menores de edad no pueden sufrir estos hechos, más cuando están bajo resguardo de una institución que debe resguardar la integridad de sus cadetes”, remarcó Ortuño.