Un entrenador de fútbol de Cochabamba, llamado Javir M.C., de 31 años, fue condenado a 10 años de presidio en un juicio abreviado por el delito de abuso sexual cometido contra un adolescente de 13 años. El Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer N° 9 definió que la condena debe cumplirla en el penal de San Antonio.
“En la audiencia se presentaron todos los elementos colectados en la investigación como la declaración de la víctima, su informe psicológico y social, además del informe de intervención policial, entre otros, asimismo, durante la audiencia el agresor admitió el hecho y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco fue sentenciado a diez años de prisión”, informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.
Por su parte, la Fiscal Naira Lujan señaló que el hecho se registró en el municipio de Cochabamba, el 9 de mayo de 2024, cuando el adolescente y su madre fueron al departamento del entrenador de fútbol Javier M.C., para poder ingresar a un club deportivo, en esas circunstancias el sujeto subió al menor a su habitación mientras su madre llenaba un formulario de registro en la parte baja del edificio.
En el departamento, el entrenador le pidió al adolescente que se quitara su ropa, después procedió a realizarle toques impúdicos y le tomó videos, mientras que su madre se encontraba angustiada porque su hijo demoraba mucho y comenzó a llamarlo, en ese momento el agresor le pidió que se vista y que se retire. El adolescente bajó del departamento y le contó a su madre lo que el entrenador le hizo, después acudieron a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para promover la denuncia ante el Misterio Público.