La Asociación Huellitas Bolivia junto a la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma), lograron el rescate de 26 animalitos, entre perros y gatos, que eran comercializados en malas condiciones en la feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto.
Se trata de 23 canes y 3 gatitos, que fueron llevados hasta la feria, en saquillos, jaulas y cajas, todos ellos, según la denuncia, permanecían en malas condiciones, razón por la cual se hizo la denuncia a la Policía.
“Los animales tienen derecho, no los pueden manejar como les da la gana, en yutes”, dice uno de las voluntarias de la Asociación Huellitas Bolivia cuando hallaron a los animalitos y reclamaron a los comerciantes.
El video del operativo desarrollado por Pofoma, fue publicado en redes sociales, y muchos cuestionaron el accionar de la gente que se dedica a vender animales, y les piden respetar la vida de este sector indefenso.
Los animalitos rescatados fueron entregados a Zoonosis del municipio de El Alto, para que sean revisados por un médico veterinario y confirmar las condiciones en las que se encontraban.
Fuente: Red Uno