En la localidad de Ivirgarzama, ubicada en el Trópico de Cochabamba, un hombre ha sido aprehendido por presuntamente haber cometido el crimen de matar a su madre y a un vecino que intentó defenderla.
Según el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Ángel Moya Molina, estos crímenes están siendo investigados como parricidio y homicidio.
Los hechos ocurrieron el miércoles 8 de mayo, cuando el hombre, bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena, llegó a su casa en la Central Mariscal Sucre y comenzó a agredir a sus padres, siendo su madre de 52 años la más afectada, recibiendo golpes en la cabeza con un tubo de aproximadamente 70 centímetros. Ante esta violenta situación, un vecino intervino para ayudar, pero también fue brutalmente atacado y falleció a causa de las heridas sufridas, a pesar de ser trasladado al Hospital de Villa Tunari.
El presunto autor se encuentra actualmente detenido y a la espera de su audiencia de medidas cautelares. En Bolivia, el delito de parricidio conlleva una pena de 30 años de cárcel sin posibilidad de indulto.
Fuente: Opinión