Los transportistas en La Paz piden al gobernador Santos Quispe convocar a una cumbre departamental para discutir el “reajuste” del costo de los pasajes, en función a la actual situación en el país.
“En virtud al derecho constitucional de petición, requiero convoque a una cumbre del sector transporte departamental, interprovincial e intermunicipal a fin de reajustar las tarifas en función a costos reales de operación ante el deterioro de la economía boliviana”, se lee en parte de la misiva, firmada por el asambleísta departamental Fernando Condori Chambi.
En la carta se expone que el “reajuste” de los pasajes es necesario por la dificultad para obtener divisas, el incremento de la importación de combustible, la caída de reservas internacionales, el descenso de ingresos por las exportaciones de gas natural y la subida de costos en la canasta familiar.
“En consecuencia, siendo que mi persona representa al sector de transporte, no puedo quedar al margen de esta situación delicada ni quedar en silencio frente a esta crisis económica”, se explica en la misiva.
En pasadas horas, la Confederación Nacional de Choferes anunció un ampliado para los próximos días a fin analizar un aumento de Bs 1 o 50 centavos.
Fuente: Urgente.bo