“Cruzó a pie la tranca”: Acusado de feminicidio en Guayaramerín fue aprehendido en Riberalta

“Cruzó a pie la tranca”: Acusado de feminicidio en Guayaramerín fue aprehendido en Riberalta

El hombre, quien admitió ante los policías el feminicidio, escapó herido desde Guayaramerín haciendo parar vehículos y diciendo a los conductores que fue víctima de un atraco

Haciendo parar vehículos para ser llevado por tramos, usando engaños y cruzando a pie la tranca entre Guayaramerín y Riberalta, así recorrió alrededor de 90 kilómetros de distancia Walter A.G, de 31 años de edad, acusado del feminicidio de Jhanaly, de 19 años de edad.

“Sorprendió la buena fe de algunos transportistas haciéndose llevar por tramos”, informó la frontera de Guayaramerín este viernes.

El informe policial señala que Walter tenía una herida en el estómago y decía a los conductores que había sido víctima de un atraco.

En Guayaramerín, el hombre detuvo un vehículo y se hizo llevar hasta la tranca, donde cruzó a pie para evitar el control. Luego, nuevamente hizo parar vehículos hasta Riberalta.

El jefe policial indicó, en conferencia de prensa, que el acusado tiene familiares en esa ciudad y se presume que intentaba llegar hasta Cobija.

El informe señala que el hombre tenía antecedentes por violencia doméstica en 2018, 2020, 2021, un intento de feminicidio en 2022 y por un caso de violación contra una menor de edad en 2023.

MIRE AQUÍ: Joven madre de 19 años muere apuñalada por su pareja tras asistir a una fiesta

Según la Policía, Walter admitió que terminó con la vida de su pareja, a quien atacó con un cuchillo la madrugada de este jueves.

La Policía indicó que el hombre y la mujer salieron a diferentes festejos por el Día del Trabajo, pero cuando la joven regresaba a su vivienda fue atacada con un cuchillo, provocando su muerte por shock hipovolémico.

Tras el crimen, el agresor huyó y se refugió en una estancia donde solicitó ayuda debido a que estaba herido en el abdomen, pero luego ingresó a los matorrales, indica un informe de la Fiscalía.

Fuente: Unitel