Fiscalía y Policía expresan su preocupación por el aumento de casos de violencia y violaciones a niños

Fiscalía y Policía expresan su preocupación por el aumento de casos de violencia y violaciones a niños

Fiscalía y Policía en Chuquisaca expresaron su preocupación por el incremento de casos de violencia y violaciones a niños y adolescentes y destacaron la labor de coordinación interinstitucional sobre todo en tareas de prevención. En lo que va del año, el Ministerio Público registró 900 casos de violencia a mujeres, niños y adolescentes.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, expresó su preocupación por este incremento, en el acto de conmemoración de los 11 años de creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), este martes 30 de abril.

“Hay 900 casos (reportes de violencia), es un número que preocupa, además de eso comentábamos con el comandante departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Gutiérrez, el incremento de los reportes de cada día en la capital sobre violaciones a niños y adolescentes, y violaciones agravadas. Vamos a tener una coordinación institucional no solo de la Policía y el Ministerio Público sino con otras instituciones”, manifestó.

En el acto, el director de la Felcv en Chuquisaca, coronel Miguel Ocampo, destacó el fortalecimiento del talento humano de los investigadores y dijo que esta unidad tiene 53 efectivos.

“Nos preocupa los delitos de violencia sexual que se han incrementado en un 33 por ciento, queremos controlar con labores de prevención”, manifestó. Indicó que el 2022 se registraron 1.870 casos de violencia y en 2023 esta cifra se incrementó a 2.109.

La autoridad policial solicitó a los gobiernos departamental y municipal donde funciona la Felcv, mayor apoyo en las ejecuciones presupuestarias.

Fuente: CORREO DEL SUR