Joel Pérez, pareja de Odalys Vaquiata, quien desapareció el pasado 30 de marzo en la ruta a los Yungas, La Paz, fue trasladado del centro de rehabilitación Qalauma a la cárcel de Chonchocoro, informó el Ministerio de Gobierno.
“Se informa a la población que se trasladó al privado de libertad, Joel Sebastián Pérez Gonzales, del centro de rehabilitación Qalauma a Chonchocoro. Este sujeto se encuentra involucrado en la desaparición de Odalys”, informa el Ministerio de Gobierno en sus redes sociales.
El hombre de 25 años es investigado por el delito de trata y tráfico de personas. Fue la última persona que tuvo contacto con la joven, de 28 años, de quien no hay rastros a pesar de una intensa búsqueda.
Una juez determinó que Joel guarde detención preventiva en Qalauma, un centro que solo acepta a menores de edad. Según el informe por hacinamiento en la cárcel de San Pedro.
En su momento, la familia de Odalys cuestionó esa determinación y exigió que sea trasladado a San Pedro. “Quiero que ese joven que venga a San Pedro, ¿por qué está allá?, ¿por qué la juez ha dictado que esté en un centro de rehabilitación?, acaso hizo cualquier cosa, hizo desaparecer a mi hija”, dijo la madre de la desaparecida.
Fuente: Urgente.bo