Violencia en bloqueos deja 23 policías heridos y bienes estatales dañados

Violencia en bloqueos deja 23 policías heridos y bienes estatales dañados

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó hoy que los bloqueadores en la carretera Oruro – Potosí hirieron a 23 policías y dañaron bienes del Estado, responsabilizando por estos hechos al diputado Antonio Colque Gabriel y al senador Leonardo Loza, ambos afines a Evo Morales.

En una conferencia de prensa, Ríos denunció que los bloqueadores, militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) vinculados a Morales, atacaron a los efectivos policiales utilizando dinamita en la carretera Oruro – Potosí, altura cruce Ventilla, dejando a 12 policías heridos. Además, mencionó que los bloqueadores también dañaron patrullas y motocicletas de la institución policial.

En otro punto de bloqueo, Ríos reportó que miembros de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de Potosí emboscaron a efectivos policiales en horas de la noche, dejando 11 policías heridos. Los efectivos fueron auxiliados y trasladados a centros de salud para recibir atención médica.

El viceministro responsabilizó al diputado Colque Gabriel y al senador Loza por estos actos de violencia, señalando que fueron vistos en distintos puntos de bloqueo incitando a los bloqueadores. Ante estas situaciones, el Gobierno nacional optó por no responder a los actos de violencia, buscando evitar un mayor conflicto y derramamiento de sangre en el país.

Desde el lunes, sectores afines a Evo Morales han instalado puntos de bloqueo en varias carreteras del país en contra de la prórroga de mandato de los magistrados del Órgano Judicial y en demanda de elecciones judiciales.