Ocurrió durante la mañana de este lunes en el barrio Gráfico de la ciudad de La Paz, un grupo de personas protagonizaron el robo de autopartes de varios motorizados en la zona, y al ser descubiertos por la Policía, empezaron a escapar en un vehículo.
La persecución fue como de película, pues los presuntos delincuentes empezaron a ingresar a diversas calles con la intención de que la patrulla no los alcance, sin embargo, cuando se encontraban en el barrio Gráfico, ingresaron a una calle angosta donde un camión realizaba el recojo de material de construcción, y mantenía la calle prácticamente cerrada.
El vehículo de los ladrones trató de salir del lugar y quiso subir por la acera, pero no calculó el espacio y llegó a chocar con un poste, el cual lo detuvo por completo.
Según el relato de los vecinos, solo se logró aprehender a uno de los hombres, pues el resto logró escapar de la Policía.
“Seguramente ha debido estar viniendo, aquí estaba cargando un camión que traslada fierros, y estaba trabajando, y justamente el auto ha querido salir por ahí, por el poste no ha podido salir, y le ha chocado al poste, uno está detenido y otros han escapado”, dice uno de los vecinos.
Vecinos piden mayor control por parte de la Policía, para evitar hechos de inseguridad en el sector.