Apenas una semana después de que se informara sobre una violación grupal en Tiraque, se ha registrado otro caso en el que la víctima es una adolescente, de 17 años, en la zona sur del municipio de Cochabamba.
Según el informe de Tatiana Herrera, directora de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, la víctima aceptó encontrarse con un adolescente, de 16 años, con quien había estado conversando por Facebook durante algún tiempo. Él la invitó a una fiesta, donde le presentó a un amigo suyo. Después de un tiempo, le pidió que lo acompañara al baño, pero era una trampa para agredirla sexualmente. Cuando la adolescente regresaba al lugar para recoger sus pertenencias, fue interceptada por el amigo, quien también abusó de ella.
Desesperada, la víctima salió hacia la carretera donde dos hombres le robaron su celular. Ella corrió tras ellos para intentar recuperar su dispositivo y pedir ayuda, pero estas personas también la agredieron sexualmente.
La víctima denunció el caso a la Policía y, como es menor de edad, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) también está investigando el delito para esclarecer y evitar impunidad. Después de unas horas, se logró la aprehensión de dos hombres; uno de ellos es el adolescente con quien la víctima había hablado por Facebook, mientras que el otro no pudo ser identificado como uno de sus agresores. Después de ocho horas de arresto, este último fue liberado. Los otros sospechosos están siendo buscados.
Herrera sostiene que los agresores son parte de un mismo grupo de amigos que planearon todo para captar a la víctima y cometer el delito. Además, se está investigando si tienen algún vínculo con alguna pandilla. El caso se registró el fin de semana.
Fuente: Opinión