Uno de los sobrevivientes del accidente suscitado ayer en la carretera Oruro-Potosí, que dejó 14 muertos, ha presentado fallas neurológicas en algunas partes de su cuerpo, específicamente aquellas que comprometen a sus reacciones de la cintura para abajo, por lo que podría quedar parapléjico.
Según el médico de la clínica Santiago, Gustavo Huayllani, quien mantiene en observación a los dos sobrevivientes, el más afectado sería el pasajero del bus, de 33 años, cuyo mayor riesgo es perder la movilidad.
“Sufrió mayor compromiso neurológico. Se hizo una fijación transpedicular y una vertebroplastía. Se ha evidenciado que hay compromiso a nivel de miembros inferiores”, agregó el galeno.
Respecto al conductor del camión de alto tonelaje que transportaba sal, un hombre de alrededor de 60 años, Huayllani dijo que se encuentra estable y que su evolución es favorable.
El conductor se halla acompañado de efectivos policiales, pues una vez que se recupere será trasladado a dependencias policiales.
Según la investigación de la Policía, se evidenció que el chofer habría invadido el carril contrario en la pista impactando contra el minibús con pasajeros.