Potosí, 14 de julio de 2025.– Una mujer sufrió graves quemaduras en la cabeza y el rostro luego de ser rociada con alcohol y prendida fuego por su esposo en el municipio de Atocha, departamento de Potosí. El hecho ocurrió el pasado 9 de julio y fue confirmado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
De acuerdo con el reporte del coronel Eduardo Moscoso, director de la FELCV de Potosí, el incidente se produjo tras una discusión en la que el agresor, en estado de ebriedad, intentó obligar a su pareja a consumir bebidas alcohólicas. Ante la negativa de la mujer, el sujeto le arrojó alcohol y le prendió fuego en la cabeza, provocando la expansión inmediata de las llamas.
La víctima se negó a beber debido a que se encontraba al cuidado de sus hijos al momento del hecho. Actualmente, permanece internada en el hospital de Atocha, donde recibe atención médica especializada.
El presunto autor fue aprehendido tras iniciarse la investigación del caso. El Ministerio Público ha tomado conocimiento del hecho y se encuentra a la espera de la audiencia de medidas cautelares correspondiente.
El caso continúa en etapa de investigación para determinar responsabilidades y posibles agravantes en el proceso penal.