Potosí, 10 de julio de 2025.- Nikeyla Patzy y Matías Mamani, dos adolescentes del municipio de Llallagua, Potosí, están desaparecidos desde el pasado 4 de mayo. Sus familias, angustiadas, emprendieron una intensa búsqueda que ya se extendió hasta varias regiones del país, incluida la ciudad de Cochabamba y el trópico.
Los jóvenes, que mantenían una relación sentimental, habrían tomado una ruta que incluía Huanuni, Oruro y Cochabamba, según relataron a sus padres antes de desaparecer. “Llegamos hasta Villa Tunari, incluso hemos revisado los parques. Como papá, sí o sí tengo que encontrar a mi hija”, expresó Jimmy Patzy, padre de Nikeyla, visiblemente conmovido.
Por su parte, Marclin Mamani, padre de Matías, entre lágrimas reveló que la situación ha afectado profundamente a ambas familias: “No comemos ni dormimos, y nuestra economía se está agotando, ya no estamos ni trabajando”.
Las familias piden ayuda a la población y a las autoridades para encontrar a sus hijos, cuya ausencia mantiene en vilo a toda una comunidad.