Dictan detención por muerte del teniente calle

Dictan detención por muerte del teniente calle

Cochabamaba,5 julio de 25.-Enrique Puma fue enviado con detención preventiva al penal de San Sebastián varones, en Cochabamba, por un periodo de cinco meses.

La medida fue dispuesta durante una audiencia de medidas cautelares, en el marco de la investigación por el asesinato del teniente de Policía Cristian Calle, ocurrido el 11 de junio durante los bloqueos protagonizados por sectores afines al ala evista del MAS.

La Fiscalía presentó elementos que vinculan al imputado con el hecho registrado en la localidad de Tacopaya, en la ruta Cochabamba–Oruro, donde el oficial perdió la vida tras haber sido presuntamente secuestrado y agredido con explosivos.

Durante la audiencia, el padre del oficial fallecido solicitó a las autoridades judiciales que se investigue a profundidad para identificar a los posibles autores intelectuales del hecho. “Pido a la autoridad jurisdiccional que en esta etapa preparatoria se acumulen las pruebas necesarias para encontrar a los verdaderos responsables del crimen de mi hijo”, declaró.

El proceso investigativo continúa en curso, mientras el acusado permanecerá recluido de manera preventiva, conforme a lo determinado por la autoridad judicial competente.