Santa Cruz, 27 de junio de 2025.- Un intento de robo a un niño de 12 años de edad terminó en la captura de uno de los dos delincuentes implicados en este hecho delictivo, que fue truncado gracias a la rápida reacción de los vecinos en la zona de Valle Sánchez, en la zona norte cruceña.
De acuerdo con los testigos, los hombres iban a bordo de una motocicleta e intentaron quitarle el teléfono celular al menor de edad, quien se resistió y fue arrastrado por el suelo, por lo que terminó con heridas en las rodillas y otras partes del cuerpo.
Los delincuentes realizaron disparos al aire para asustar a la víctima, “pero uno de ellos cayó de la motocicleta” y fue capturado, relató un vecino, que mencionó que también se lanzó la alerta a través del grupo de WhatsApp del barrio, alarmando a los demás vivientes, que salieron en defensa del niño.
Los vecinos lamentaron que la delincuencia haya crecido bastante en este lugar y denunciaron que solo hay cuatro policías para atender los casos en esta zona.
Señalan que los uniformados se ven limitados “porque solo tienen unas camionetas que están más viejas” y no cuentan con los recursos para hacer patrullajes, por lo que reclaman que autoridades brinden mayor atención a sus necesidades de seguridad.