Sujeto recibe su segunda sentencia por asesinato y violación en La Guardia

Sujeto recibe su segunda sentencia por asesinato y violación en La Guardia

Santa Cruz, 24 de junio de 2025.- Luis Pérez Carrillo recibió este martes su segunda sentencia de 30 años, esta vez por el asesinato de un hombre en el municipio de La Guardia, Santa Cruz. Un día antes, este mismo sujeto fue también sentenciado, pero por el delito de violación agravada de una niña de 9 años, que es su familiar.

El asesino y violador en ambos casos se sometió a procedimientos abreviados con los que aceptó su culpa. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados el fin de semana en un pozo séptico en la comunidad San Lorenzo, La Guardia.

La fiscal del caso, Fabiola Paco, aclaró que en la normativa boliviana las sentencias no son sumatorias, por lo que este sujeto deberá cumplir en total 30 años de cárcel.

Cuando este hombre fue puesto ante un juez este martes, decidió hablar.

Esto fue lo que dijo: “Ante todo quisiera pedirle perdón a mi mamá, a la familia, a los amigos. En mi sano juicio no sé qué me pasó. Todos ustedes saben, yo no tenía este comportamiento, nunca lo tuve. De todo corazón les pido perdón a todos. Igual voy a pagar ahí, dónde voy a ir, donde sea. De todo corazón”.

EL CASO

El acusado primero mató a su amigo con un hacha y posteriormente arrastró su cuerpo hasta un pozo séptico que estaba vacío, donde depositó el cadáver y lo cubrió con una carpa. Se presume que los dos sujetos tuvieron problemas cuando estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

La niña de 9 años presenció el hecho, por lo que el acusado la llevó dentro de la casa y la golpeó en la cabeza dejándole inconsciente. Posteriormente cometió el delito de violación, arrastró el cuerpo y lo arrojó al mismo pozo séptico, de acuerdo a la investigación.

Según el informe, la niña despertó y pidió ayuda, por lo que los vecinos acudieron al lugar y la rescataron. La Policía aprehendió horas después al acusado y, cuando hicieron la inspección del lugar, encontraron el cuerpo de Jhonny F.A. oculto en el pozo séptico.

La fiscal del caso, Fabiola Paco, indicó que el asesino confesó que mató a su amigo porque se sintió inferior. Además, agregó que este sujeto dijo que estaba ebrio por lo que no fue consciente de su voluntad para cometer estos delitos.

“No es una excusa estar en estado de embriaguez para cometer los distintos hechos, por lo que decidió someterse a un procedimiento abreviado”, sostuvo.