Mujer denuncia violencia física, amenazas y abandono por parte de músico de la agrupación Ávile

Mujer denuncia violencia física, amenazas y abandono por parte de músico de la agrupación Ávile

Tarija, 23 de junio de 2025.- Una joven madre denunció públicamente a Marco Antonio Quispe Campos, integrante y baterista del grupo musical Ávile, por haberla agredido física y psicológicamente durante su convivencia, además de amenazarla de muerte y desobedecer las medidas de protección dictadas por la justicia.

“Fui su concubina durante un año, tiempo en el que viví múltiples episodios de violencia. Me agredía cada vez que llegaba ebrio de sus presentaciones con la agrupación. Incluso llegó a golpear a mi hija, quien tiene autismo. Me sacaba del departamento en plena noche con mis niñas, sin importar nuestra seguridad”, relata la denunciante, quien decidió hacer público su testimonio tras sentirse desprotegida por el sistema judicial.

Según su versión, ella ayudó a construir el departamento donde vivieron, solicitando préstamos que él nunca pagó. “Desde que mi hija nació, nunca compró ni una sola prenda para ella. No estuvo en el hospital cuando más lo necesitábamos”, añade. La denuncia también señala que familiares del músico habrían acudido a su domicilio a agredirla y causar destrozos, reclamando deudas que el mismo Quispe contrajo y no pagó.

El caso cuenta con una orden de alejamiento vigente, sin embargo, el pasado 23 de abril, el agresor habría vuelto a amenazarla: “Me dijo que me podía quejar donde yo quiera, que él tiene dinero y pagaría para que mi proceso no avance”.

“Solo pido justicia por todo el daño que me causó emocionalmente. No están respetando ni las medidas de protección. Hay un Dios que todo lo ve, pero también espero que las autoridades actúen”, concluye la madre afectada.