La Paz, 16 de junio de 2025.- En los mercados de La Paz, la carne de pollo continúa escasa y su precio se cotiza entre los Bs 33 y Bs 35 el kilo. Las comerciantes señalan que los bloqueos impiden el paso del producto y que, al día, solo llegan dos cajas de pollo que se acaban en pocas horas.
“No está llegando mucho pollo, dos cajas nos han llegado, 24 pollos no más tiene. Está llegando caro, yo estoy vendiendo a Bs 32 el kilo”, señaló una de las comerciantes en inmediaciones del mercado Rodriguez.
Los comerciantes de este producto apuntan a los bloqueos instalados en las carreteras como principal causa para el desabastecimiento y mencionan que la venta se redujo por los altos precios. En el mercado Miraflores, este lunes, solo un puesto vendía pollo a Bs 35 el kilo.
Otra de las comerciantes señaló que, si bien llega la carne de pollo por vía aérea, no alcanza para abastecer a todas las comerciantes y no todas las vendedoras son beneficiadas.
“El pollo que llega en avión es de Emapa y el Gobierno les da a los de la zona Garita y ellos lo venden como quieren, nosotros recibimos poquito, particularmente, nos están entregando a 30 y 30,5 bolivianos y lo vendemos a 31 o 32 bolivianos. No hay pollo de 24 bolivianos, como algunos dicen”, expresó.
En la última semana, el precio de la carne de pollo alcanzó hasta los Bs 40 el kilo debido a la escasez. Se espera que en los próximos días las vías carreteras se liberen para lograr abastecer a la población.
Fuente: Urgente.bo