Último policía herido en emboscada de Llallagua es trasladado a La Paz para tratamiento especializado

Último policía herido en emboscada de Llallagua es trasladado a La Paz para tratamiento especializado

Llallagua, 15 de junio de 2025.- El capitán Dayler Miranda, uno de los últimos efectivos policiales gravemente heridos durante la emboscada en Llallagua, fue trasladado este domingo a un hospital especializado en La Paz para continuar su recuperación. El uniformado había permanecido en el Hospital «Madre Obrera» de Llallagua desde el violento ataque ocurrido el 11 de junio, durante los operativos para despejar los bloqueos protagonizados por grupos afines al expresidente Evo Morales.

El emotivo traslado contó con la presencia del personal médico que lo atendió, quienes destacaron su valentía y vocación de servicio«Gracias a ustedes y al pueblo, ahora están llegando medicamentos y alimentos para la población», expresó uno de los galenos durante la despedida.

Miranda será evaluado por especialistas en La Paz, donde completará su tratamiento. Los demás policías heridos en el mismo incidente ya fueron dados de alta. La emboscada, ocurrida en medio de la crisis política por la inhabilitación de Morales como candidato, dejó un saldo de cuatro agentes fallecidos y varios heridos, marcando uno de los episodios más violentos de las recientes protestas.