El Alto, 15 de junio de 2025.- Uno de los mellizos de un año rescatados en grave estado de salud falleció este sábado en un hospital de la ciudad, tras presentar severos cuadros de desnutrición, neumonía y lesiones corporales. Los padres, Freddy T. Ch. (39) y Elena B. E. (40), permanecen en prisión preventiva acusados de infanticidio, luego que la Defensoría de la Niñez denunciara el caso.
El menor fue llevado de emergencia el 11 de junio al Hospital Villa Dolores por su madre, en estado crítico. Durante el rescate, autoridades descubrieron que su hermana melliza y otros cinco hermanos también sufrían abandono extremo. El certificado forense confirmó que los niños padecían deshidratación aguda, infecciones y desnutrición severa.
El fiscal Luis Carlos Torrez detalló que el Juzgado 9° Anticorrupción de El Alto ordenó la detención preventiva por tres meses para ambos padres. El hombre fue recluido en San Pedro y la mujer en Obrajes, mientras la investigación ahora se amplía por la muerte del menor.