Ante el incremento de la demanda de combustibles por el feriado por Semana Santa, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) incrementó de 2 millones a 2,5 millones de litros el despacho de combustible para La Paz.
El director de la ANH, Germán Jiménez, garantizó este jueves que todas las estaciones de servicios del país están abastecidas y no faltará combustible en el largo fin de semana.
La autoridad realizó la noche de este jueves una inspección a la estación de servicio Volcán, ubicada en la avenida Montes de la ciudad de La Paz, donde se formaron largas filas en busca de combustible.
“Es una de las que tiene mayor afluencia, (actualmente) tiene 40.000 litros de gasolina y 20.000 litros de diésel y están llegando más cisternas y vamos a seguir distribuyendo toda la noche para que la población tenga la certeza de que no faltará combustible”, explicó.
Jiménez dijo que es normal que la demanda se haya incrementado este jueves; pues mucha gente aprovechará el feriado del viernes para viajar y lógicamente requiere más combustible.
“La demanda ha crecido y también se ha previsto los volúmenes para los despachos, hay total normalidad en el tema de carburantes en el país”.
Destacó, además, que se está comercializando también la gasolina Premium Plus, que “ha sido muy aceptada por la población”.
Fuente: La Razón