Cochabamba, 11 de junio de 2025 .- Desde tempranas horas de este miércoles, efectivos policiales desbloquearon parte de la carretera Cochabamba-Oruro, sector Parotani- Pirque, tras gasificar a bloqueadores para despejar la zona, los protestantes respondieron con el uso de elementos explosivos.
«Son más de 7 kilómetros de distancia de la carretera que está siendo expedita. De momento no hay circulación del parque automotor que se dirige de Cochabamba al occidente del país. Hay humareda resultado de la detonación de explosivos de los petardos de parte de los movilizados», relató periodista de Radio Soberanía.
Los bloqueadores, además de usar estos detonantes, lanzan piedras en contra de los efectivos policiales, ya que se encontraban postrados en los cerros. Los efectivos ahora se trasladan hacia Confital, Cochabamba.
En este punto se encuentran concentrados una gran cantidad de seguidores del expresidente Evo Morales, los cuales exigen la renuncia del presidente Luis Arce por el incremento de la canasta familiar y falta de diésel.
También en Parotani, en horas pasadas, un efectivo policial resultó herido y ahora se encuentra en estado crítico. Según datos preliminares, el uniformado fue identificado como Marco Antonio Flores, de 29 años, presentó un traumatismo craneoencefálico abierto, lo que provocó convulsiones antes de ser trasladado de emergencia a un hospital.