La Paz, 09 de junio de 2025.– La Policía Boliviana informó este lunes que en la ciudad de El Alto no se registra ningún punto de bloqueo, ni en sus principales rutas de conexión interdepartamental, como parte de un operativo preventivo que se mantiene activo desde el fin de semana.
“En este momento no se reporta ningún punto de bloqueo en la ciudad de El Alto. En las carreteras principales, vías troncales, lo que corresponde a la carretera a Oruro, hacia la localidad de Copacabana, hacia la localidad de Laja, no se registra ningún punto de bloqueo, ya desde el día sábado es que se ha normalizado la circulación”, afirmó el comandante regional de la Policía, coronel Adrián Álvarez.
Explicó que los efectivos policiales realizarán patrullajes continuos con el objetivo de evitar que se reinstalen bloqueos o se generen conflictos.
En relación con los recientes conflictos por el abastecimiento de combustibles, Álvarez reiteró que la Policía prioriza el diálogo como principal herramienta de resolución.
“Hemos logrado, mediante concertación, el ingreso de varios convoyes de cisternas con diésel y gasolina. Una de las principales demandas es el abastecimiento del combustible, pero hay puntos de bloqueo que impiden el ingreso de las cisternas que están trayendo el combustible”, lamentó.