Adolescente en estado de ebriedad atropella a un niño de seis años en Sucre

Adolescente en estado de ebriedad atropella a un niño de seis años en Sucre

Un adolescente de 15 años atropelló con su motocicleta a un niño de seis cuando este cruzaba la avenida Juana Azurduy de Padilla para dirigirse a su escuela. El autor del hecho se dio a la fuga pero minutos después fue aprehendido por la Policía. Tras ese operativo se constató que el joven no tenía licencia de conducción, y tampoco la motocicleta llevaba una placa de control. Su situación se agravó al confirmarse que presentaba un alto grado alcohólico.

El director de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Víctor Hugo Alarcón, informó que el hecho se produjo aproximadamente a las 8:15 de este martes cuando el escolar junto con su hermano mayor se encontraba cruzando la avenida para dirigirse a la Unidad Educativa Tucsupaya.

APREHENSIÓN

Alarcón dijo que el hecho fue observado por el personal de Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) en el momento que realizaban el servicio de “zona escolar” en inmediaciones de esa unidad educativa. Al constatar la fuga del conductor, los efectivos comenzaron una persecución y lograron detenerlo minutos después.

Mientras tanto, otro personal policial procedió a trasladarlo al niño hasta el Hospital Universitario (UNI) donde fue atendido en la unidad de Emergencias Pediátricas. El director de ese nosocomio, Daniel Coila, dijo que el menor presentaba un TEC leve que no ameritaba una internación, por lo que horas después fue dado de alta pero dijo que se hará un seguimiento ambulatorio.

INFORME

“Luego de la aprehensión se constató que el conductor era un menor de 15 años de edad, no tiene licencia, la motocicleta tampoco cuenta con una placa de control y se puede advertir que tiene un grado alcohólico”, dijo Alarcón al revelar que el examen de alcoholemia dio como resultado 1,175 grados de alcohol en sangre, siendo lo permitido en Bolivia de 0,5 grados.

El adolescente se encuentra aprehendido y ahora el caso pasó a manos de la Fiscalía especializada de menores que, en el transcurso de hoy, evaluará su situación jurídica teniendo en cuenta su edad.

REACCIONES

El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia de la Unidad Educativa Tucsupaya, Jimmy Choque, expresó su indignación por la falta de medidas preventivas en el lugar y manifestó que con el Municipio se determinó instalar semáforos y mejorar la señalización para tratar de evitar que se produzcan más accidentes.

También anunció que se conformarán brigadas de padres de familia para ayudar en el control a la Policía, además, se pedirá a la Subalcaldía la construcción de una pasarela.

DENUNCIA

El dirigente de los padres Jimmy Choque denunció que la familia del adolescente que ocasionó el accidente no está corriendo con los gastos médicos del escolar y lamentó que los abogados exijan a la madre del niño que firme un documento de desistimiento.

Fuente: Correo del Sur