La fallecida de 81 años era buscada desde hace más de un mes por su familia en Pacata Alta, su cuerpo estaba en medio de arbustos cerca de un río.
Una vecina fue la que halló el cuerpo sin vida de Marcelina Lupa Villarroel, de 81 años, el cual estaba dentro de un barranco, y quien se encontraba reportada como desaparecida hace más de un mes.
Según el relato de la mujer, ella acudió al lugar en busca de una de sus ovejas, la cual se alejó de su rebaño, por lo que llegó hasta un sector cerca de un río entre unos arbustos en Villa El Mar, zona de Pacata Alta, en la ciudad de Cochabamba.
“Eh entrado cerca de este río a buscar a mi ovejita y ahí la eh encontrado, no sabía que estaba el cuerpo también. Es de doña Marcelina, esa señora que había desaparecido, yo pensé que ya la habían encontrado, de eso modo yo solita la eh encontrado cerca de ese río”, relató a UNITEL la señora Máxima Ojeda.
Tras percatarse de los restos mortales, la mujer alertó a las autoridades y equipos de emergencia para que puedan llegar al lugar.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Bomberos, la Unidad de Homicidios y el Ministerio Público se hicieron presentes en la zona para iniciar con una investigación.
Tras la verificación de los restos mortales al interior de este barranco y cerca del río, se pudo constatar que parte del cuerpo de la víctima de 81 años ya había sido devorado por animales.
Efectivos de Bomberos fueron los encargados de hacer el levantamiento del cuerpo, sin embargo, debido a que se encontraba en un lugar de difícil acceso, se tuvo que utilizar equipos de rescate especiales para llevar los restos y tuvieron que caminar aproximadamente tres kilómetros para trasladarlo hasta un vehículo.
Posteriormente personal de Homicidios fue el encargado de llevar el cuerpo hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde se practicará una autopsia para determinar las causas exactas del deceso.
Se espera un informe oficial de parte de las autoridades correspondientes y así conocer las circunstancias en las que se habrían registrado los hechos.
Fuente: Unitel