Tarija, 5 de mayo de 2025.- Una mujer de 25 años perdió la vida tras recibir un disparo de bala presuntamente efectuado por su concubino, quien se dio a la fuga y podría haber cruzado la frontera hacia Argentina. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) intensificará los operativos para dar con su paradero, informó el director departamental de la unidad en Tarija, coronel Luis Céspedes.
“El hecho se conoció el pasado viernes alrededor de las 19:20. La Policía acudió al inmueble ubicado en la calle 1 de Mayo tras una llamada de alerta. La víctima fue trasladada al hospital de Bermejo, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de la herida”, detalló Céspedes. La bala ingresó por la región cervical izquierda y salió por el lado derecho.
Según las investigaciones preliminares, el ataque ocurrió tras una discusión entre la pareja. La víctima y el presunto agresor tenían un hijo de 11 meses, quien ahora quedó en la orfandad. El hecho se produjo en presencia de ese bebé y de una adolescente de 13 años, hija del agresor.
Las autoridades recolectaron material de las cámaras de seguridad, decomisaron el arma de fuego y aprehendieron a una mujer que, según la Policía, habría alertado al feminicida sobre la llegada de los uniformados, facilitando su fuga.
“El sujeto tiene antecedentes por allanamiento, violencia física y lesiones, tanto leves como graves”, agregó Céspedes.
Actualmente, la menor de 13 años está bajo custodia de familiares del agresor, mientras que el bebé se encuentra con parientes maternos. La Policía ha desplegado operativos en la provincia y reforzará el control en pasos fronterizos con Argentina para evitar la fuga definitiva del feminicida.