Nilda Mamani Mamani, una joven de 19 años, está desaparecida después de que el vehículo en el que viajaba fuera arrastrado por una inundación en Irupana el pasado domingo. La vagoneta transportaba a 12 personas que se dirigían a cosechar coca en la localidad de Nogalani. Debido a la lluvia persistente, decidieron regresar a Irupana.
El vehículo fue arrastrado por el caudal aumentado del río de La Banda, llevando piedras, árboles y lodo consigo. La tragedia dejó cuatro muertos, siete heridos y a Nilda desaparecida.
La joven estaba acompañada por dos de sus hermanos, quienes también fueron arrastrados por más de un kilómetro. Uno de los hermanos está gravemente herido y hospitalizado en el Hospital de Clínicas de La Paz, mientras que el otro fue atendido en Irupana. La madre de Nilda, Julia Mamani, pidió ayuda desesperada para encontrar a su hija, señalando que ella estaba en otro grupo y no compartió el mismo destino que su ser querido.
Las autoridades y la comunidad continúan la búsqueda incansable de Nilda Mamani Mamani en medio de esta tragedia que ha conmovido a la localidad de Irupana, ubicada en Sud Yungas del departamento de La Paz.