Julieta Añez, la arquera de 15 años que se perfila como la nueva promesa del fútbol boliviano

Julieta Añez, la arquera de 15 años que se perfila como la nueva promesa del fútbol boliviano

Bolivia, 23 de abril de 2025.- Julieta Añez Téllez, una arquera de apenas 15 años, ha comenzado a escribir su nombre en las páginas del fútbol nacional. Integrante de la Selección Boliviana Femenina, la joven promesa del arco trabaja día a día para convertirse en referente del fútbol femenino en el país.

Su formación está a cargo de Nery Quintana, reconocido entrenador de arqueros que ha trabajado con figuras como Carlos Lampe, Rommel Quiñonez, Javier Rojas, Rubén Cordano, Jimmy Roca y Fabián Borda, este último arquero de la Sub-17 que representará a Bolivia en el Mundial 2025.

“Yo estoy muy agradecida, siempre digo gracias a Nery Quintana, porque es él quien me formó”, expresó Julieta en una entrevista reciente en el programa “Que No Me Pierda”.

Añez relató cómo su amor por el fútbol se consolidó en el arco, una posición que considera desafiante:

“El arco es la posición más ingrata del fútbol, de pasar a ser un héroe puedes pasar a ser un villano en cuestión de segundos”, señaló.

La joven lleva tres años dedicándose a esta posición, tiempo en el que ha cosechado logros importantes. Su constancia, disciplina y pasión han sido claves para que hoy defienda los colores de Bolivia a nivel internacional.

Por su parte, Nery Quintana no ocultó su orgullo por el crecimiento de Julieta:

“Todo fue muy rápido, uno sueña a lo grande y ahora lo estamos realizando todo en grande”, dijo el entrenador, quien remarcó que su mayor satisfacción no es solo haber formado grandes arqueros, sino también personas humildes, comprometidas con su país.

Julieta Añez continúa su formación con el objetivo de llegar lejos y seguir dejando huella en el fútbol boliviano, un sueño que ya comenzó a materializarse.

https://www.threads.net/@naciondeportivabo/post/DIy1YjiimEN