Cochabamba, 19 de abril de 2025.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció este sábado la restricción del tránsito vehicular en el tramo Villa Tunari-Locotal, parte de la nueva vía entre Cochabamba y Santa Cruz, debido a derrumbes de magnitud provocados por las intensas lluvias.
Mediante un comunicado oficial, la ABC detalló que las condiciones climatológicas adversas han generado varios deslizamientos en la zona, por lo que se ha desplegado maquinaria pesada para realizar labores de limpieza y rehabilitación del camino en al menos tres sectores críticos.
“Se recomienda a los usuarios, transporte público y terminales de buses de Cochabamba y Santa Cruz, realizar viajes por la ruta antigua que conecta el oriente con el occidente del país”, señaló la entidad estatal.
Uno de los puntos más afectados es el sector Siete Curvas, en el tramo Colomi-Villa Tunari, donde este sábado se registró un nuevo deslizamiento que obligó a suspender el paso de vehículos.
La ABC continuará monitoreando la situación y anunció que informará oportunamente sobre la reapertura de la vía. Mientras tanto, pide a la población extremar precauciones y seguir las recomendaciones de tránsito.