La Paz, 16 de abril de 2025.- Este miércoles, un juez cautelar determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Alejandro Z., apodado “el Joker”, acusado de asesinato tras una violenta pelea registrada la madrugada del domingo afuera de la discoteca Forum, en La Paz. La medida se dictó mientras avanzan las investigaciones por el crimen que dejó un fallecido y dos heridos.
Durante la audiencia, también se dispuso detención domiciliaria para Mayra F., pareja del acusado, imputada en grado de complicidad.
Según la imputación del Ministerio Público, Alejandro Z. apuñaló a tres jóvenes, uno de los cuales murió, durante una riña callejera. El acusado se encontraba disfrazado del popular villano de cómics, lo que llamó la atención de la opinión pública.
La defensa del imputado, a cargo del abogado Marco Cossío, sostuvo que su cliente actuó en legítima defensa. “Se enfrentó a siete personas y también fue apuñalado en la pierna”, afirmó. Pese a esto, el juez determinó un plazo inicial de un mes de detención preventiva, al considerar que la imputación aún no está suficientemente fundamentada.
Durante ese tiempo, la Fiscalía deberá concluir la investigación del caso, que ha generado conmoción en redes sociales por la violencia del hecho y la peculiaridad del disfraz del agresor.