Cochabamba, 12 de abril de 2025.- El presidente Luis Arce fue proclamado este sábado como precandidato presidencial por una facción del Movimiento al Socialismo (MAS), durante un acto político celebrado en el municipio de San Benito, en Cochabamba. El evento reunió a militantes y simpatizantes que respaldan su liderazgo frente a las elecciones de 2025.
“Vamos a ganar nuevamente las elecciones. Somos el pueblo organizado, somos un Gobierno del pueblo y para el pueblo”, declaró Arce desde una tarima, rodeado por banderas del MAS y vítores de los asistentes.
Durante su discurso, el mandatario denunció un “boicot” desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, acusando a algunos legisladores de frenar proyectos clave para su administración. “No se puede entender que haya legisladores que se opongan a proyectos que benefician directamente al pueblo”, cuestionó.
La proclamación se da en medio de la división interna del MAS, con sectores que aún respaldan a Evo Morales como líder del instrumento político y otros que impulsan a Arce como el candidato de la renovación.