La Paz, 10 de abril de 2025.- Ante el paro del transporte público en La Paz, la Dirección Departamental de Educación dispuso que las clases presenciales se desarrollen este jueves bajo la modalidad a distancia, con el objetivo de resguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
“En atención a los conflictos del transporte público de la ciudad de La Paz, se comunica a los directores de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, así como de centros de educación alternativa y especial, que el jueves 10 de abril las labores educativas deben realizarse en modalidad a distancia”, señala el comunicado oficial.
La medida estará sujeta a cambios en función del desarrollo del conflicto. En caso de que el paro se levante, las actividades escolares volverán a la normalidad.
Los transportistas paceños iniciaron un paro indefinido el miércoles, en rechazo a una ley impulsada por el Concejo Municipal que congela el precio de los pasajes, revirtiendo el reciente incremento de Bs 2,40 y restableciendo la tarifa anterior de Bs 2.