Oruro, 7 de abril de 2025.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que Reynaldo José Medrano Ibáñez fue sentenciado a 30 años de prisión por el feminicidio de Costa F., de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 2 de abril cerca de la antigua terminal de buses de Oruro.
“¡Aprehendido y sentenciado! Informamos a la población que efectivos de la #PolicíaBoliviana ejecutaron una orden de aprehensión contra el ciudadano Reynaldo José Medrano Ibáñez, quien después fue sentenciado por la justicia a 30 años por el delito de feminicidio”, escribió Del Castillo en redes sociales.
Según el informe forense, la joven falleció por asfixia mecánica. Además, en su cuerpo se hallaron 85 cápsulas de cocaína, con un peso total de un kilo, lo que inicialmente llevó a las autoridades a considerar una posible vinculación con sustancias controladas.
Sin embargo, imágenes obtenidas por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia permitieron establecer que Medrano Ibáñez tuvo contacto con la víctima el mismo día del hallazgo, confirmando su implicación en el crimen.