Cochabamba, 7 de abril de 2025.- Un nuevo caso de feminicidio conmociona a Cochabamba. Willy R.J., de 48 años, fue aprehendido por el asesinato de su concubina, Silvia A.R., de 38 años, en el municipio de Mizque. El hecho ocurrió la noche del 31 de marzo, tras una discusión familiar en el interior de la vivienda que compartían.
Según el fiscal Juan Carlos Campero, el agresor golpeó a la mujer con el codo, provocando que cayera de nuca, lo que le causó la muerte de forma inmediata. Al día siguiente, el sujeto sacó el cuerpo del inmueble y lo enterró a unos 50 metros de distancia.
Posteriormente, se dirigió al domicilio de una de sus exparejas y le confesó el crimen. Alegó arrepentimiento, pero la mujer no dudó en denunciarlo ante la Policía. Fue capturado en Aiquile mientras consumía bebidas alcohólicas.
“Una vez conocido el hecho, se desplegó un equipo multidisciplinario que realizó la exhumación del cuerpo, que se encontraba aproximadamente a 50 metros de su vivienda”, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.
El presunto feminicida permanece bajo custodia y el Ministerio Público prepara la imputación formal por el delito.