Cochabamba, 3 de abril de 2025.- Jhoana Jhoselaine Arce Guillén afirmó en un documento que nunca sufrió violencia y que su pareja no está prófuga, pese a la existencia de pruebas de la agresión.
El caso
Jhoana Jhoselaine Arce Guillén, la mujer brutalmente golpeada por su pareja el 20 de marzo en el edificio El Prado de Cochabamba, presentó un memorial ante la Fiscalía Especializada en Violencia, asegurando que se encuentra en perfectas condiciones y desestimando cualquier denuncia en contra de Marco Antonio Aguirre Berríos.
En el documento, firmado junto a su abogada, Nely Centeno, la víctima afirma que la convivencia con su pareja nunca tuvo episodios de violencia y que el incidente del 20 de marzo fue solo una discusión por temas de alquiler.
Las autoridades seguirán el caso
Pese a la declaración de la víctima, la directora de Género Generacional de la Alcaldía, Tatiana Herrera, informó que la denuncia seguirá de oficio, dado que existen pruebas del delito y antecedentes del agresor.
- El SLIM, la Policía y la Fiscalía continuarán con la investigación.
- La FELCC considera que el acusado es peligroso y que la víctima podría haber sido presionada o amenazada para cambiar su versión.
Las autoridades mantienen el caso abierto y no descartan medidas adicionales para proteger la integridad de la víctima.