La Paz, 2 de abril de 2025.- El Ministerio de Justicia anunció que impulsará una investigación por presunta negligencia de fiscales y policías en el caso de la periodista Nadia A., quien denunció una violación pero fue hostigada para que desista, lo que habría influido en su decisión de quitarse la vida.
«Se ampliará la investigación para determinar si hubo delitos cometidos por autoridades del Ministerio Público y la Policía», informó el ministro César Siles.
Acusado en prisión preventiva
El principal acusado, el fotoperiodista Álvaro V., fue detenido el sábado y un juez determinó su detención preventiva por seis meses.
El Sepdavi (Servicio Plurinacional de Defensa de las Víctimas) se sumó al proceso y anunció que también seguirá de cerca la actuación de los funcionarios judiciales implicados.
Denuncias contra la Policía y la Fiscalía
Familiares de Nadia A. señalaron que la investigadora Delia Parra y otros funcionarios alteraron declaraciones y hostigaron a la víctima, contribuyendo al desenlace fatal.
«La denuncia de violación debe recibir una sentencia ejemplar, pero también se investigará la negligencia y la falta de empatía», aseveró el ministro Siles.
El Gobierno promete sanciones severas para quienes obstaculizaron la búsqueda de justicia en este caso.